• dra.cavazzani

Tu hogar y el envejecimiento ¿cómo se relacionan?

Actualizado: feb 3

Todos podemos apreciar el término envejecimiento con gracia. ¿Sabemos exactamente qué significa esto? Cuando pensamos en envejecer, acostumbramos asociarlo con el dolor y la incomodidad. Leemos sobre formas de mejorar nuestra mente y cuerpo, pero el enfoque también debe estar en nuestro entorno.



tu hogar y el envejecimiento


Cuidar el entorno en donde vives, puede llevarte a un lugar de paz en tu presente y tu futuro. Se dice que el hogar es donde está el corazón, y tu hogar debe ser un santuario. No debe ser una fuente de estrés emocional.



Evita alergias en casa


Crear un hogar saludable puede llegar a ser más complicado de lo que podemos pensar. Muchos de nosotros tenemos alergias, por ejemplo, que a veces conducen a enfermedades.

Llega entonces el momento de tomar decisiones. Eliminar las alfombras no deseadas u otros captadores de polvo, bañar a las mascotas con regularidad, o incluso invertir en un filtro de aire. Otra recomendación puede ser comprar deshumidificadores y humidificadores, que pueden ayudarnos a reducir los elementos dañinos en nuestro hogar.



La comodidad ante todo


Tu hogar debe ser enriquecedor. Si estás incómodo en tu espacio vital, busca alternativas que te ayuden a disfrutar tu estancia en casa. Aquí te compartimos algunos ejemplos:

  • Del jardín a tu casa. Las flores cortadas traen restos de rocas u otros elementos naturales que le dan una sensación de naturaleza a tu hogar.

  • No olvides las plantas verdes Esto es esencial para filtrar los contaminantes interiores. La recomendación para la cantidad de plantas es de dos plantas por cada 100 pies. Además, las plantas distribuirán el oxígeno natural por toda tu casa. Qué gran manera de vivir una vida de envejecimiento saludable, ¿no crees?

  • Menos artículos, menos frustración. Limpia el desorden, y suelta las cosas que ya no usas o no necesitas. A veces pensamos que necesitamos ciertos elementos, ¿pero será realmente cierto? Te recomendamos que hagas una introspección y evalúes con franqueza los pros y los contras. Si ves que los contras son más altos que los pros, elimínalos. Es momento de dejarlo ir.

  • Aprovecha el sol. Deja que la mayor cantidad de luz solar fluya a través de tu casa. Esto le dará a tu hogar una sensación de calidez. Sin embargo, ten cuidado de evitar la luz solar directa durante períodos prolongados, ya que el sol puede causar daños a mediano y largo plazo.


Los colores de tu hogar no son solo una decoración


¿Sabías que los colores te afectan emocionalmente y afectan la forma en que te sientes en un hogar? Cada color tiene un significado significativo que podría representar nuestro estado físico y mental.

  • Habitación roja: Brinda la energía, representa la pasión y crea movimiento. Ideal para una sala de ejercicios, sin embargo no es recomendable utilizarlo para un dormitorio.

  • Habitación amarilla: Inspira orden, y claridad intelectual aunados a pensamientos de felicidad. Incluso utilizar este color en ciertos puntos sin necesidad de pintar toda una pared te ayudará a atraer un sentimiento positivo.

  • Habitación verde: Aporta equilibrio y tranquilidad con cualidades energizantes. A menudo se usa como un lugar tranquilo para pensar o simplemente para sentirse renovado, ya que lo natural es nuestro primer hogar establecido. La mayoría amamos la naturaleza, ¿no crees? Las plantas verdes, las flores, etc., enfocan este aspecto, lo que hace que el corazón se sienta bien.

  • Habitación blanca: Esencial para sentirse limpio y purificado. Recuerda que demasiado blanco trae un ambiente estéril que también puede llegar a aislarse. Asegúrate de acentuar una habitación blanca con un color vibrante cuando pintes todo de blanco. Este es un color perfecto para que los techos se iluminen con la luz del sol.

Si buscas mejorar tu vida comienza desde tu hogar, ya sea probando algo nuevo con algo natural o cambiando un color. Estos son métodos fáciles para crear armonía y equilibrio en tu entorno, sin mencionar la inspiración y la calidez.


Consejo: los animales han demostrado ser una fuente de curación. Permite que una criatura amigable toque su corazón.


Conoce más sobre Gerimed.



Dra. Mónica Cavazzani Silva

Médico Getriatra

Ced. 7530290 ULSA | Esp.10300950 UNAM

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE ANTES QUE NADIE
Aula Magna 50.png

​ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

© 2020 Gerimed.

Dra. Mónica Cavazzani Silva

Médico Geriatra

Ced. 7530290 ULSA | Esp.10300950 UNAM

Hospital HMG 

Consultorio 517 
Av división del norte 3395
Col El Rosario 
Coyoacan