• dra.cavazzani

¿Por qué tengo que ir al geriatra?

Actualizado: 16 may

En México se considera a una persona como adulto mayor a partir de los 60 años. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se define que en los países en vías de desarrollo, las personas de 60 años y más son adultos mayores, mientras que en los países desarrollados son aquellos mayores de 65 años.





Se define Geriatría como aquella rama de la Medicina encargada de estudiar, diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades en la etapa de la vejez. El concepto ha ido modificándose a lo largo del tiempo y actualmente se considera a la Geriatría una disciplina integral enfocada en la salud integral del adulto mayor.

La geriatría y la gerontología, aunque pudiéramos pensar que se refieren a términos prácticamente intercambiables, en realidad no tienen el mismo significado, aunque si están íntimamente relacionados.

La gerontología es la ciencia que estudia en proceso de envejecimiento a cualquier nivel, biológico, social e inclusive político; por otro lado, la geriatría, que es de hecho una rama de la gerontología, se encarga de la parte médica de las personas adultas mayores.


Dadas las crecientes necesidades epidemiológicas del mundo, donde existe un incremento exponencial del número de adultos mayores, ahora más que nunca, el mundo requiere de mayor número de geriatras, los médicos encargados de la salud y bienestar de los adultos mayores.


¿Cuáles son los objetivos de acudir con un médico geriatra? 1. Para prevenir la enfermedades 2. Para mantener autonomía 3. Para poder hace diagnóstico temprano de enfermedades 4. Para tratar las enfermedades en los adultos mayores 5. Para rehabilitar en la mayor medida posible los padecimientos

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo