• dra.cavazzani

Envejecimiento saludable y el autocuidado

Actualizado: feb 3

El proceso de envejecimiento pasa por todos y cada uno de nuestros días de vida. Detener el reloj es imposible, por eso todos debemos mantenernos saludables y cuidarnos. No hay forma de que puedas revertir el proceso, por eso la importancia de aceptarlo y cuidarnos desde edades tempranas.


envejecimiento saludable

Empieza a trabajar ahora para cuidarte a medida que envejeces. Cuidar de ti mismo hoy te ayudará a frenar esas enfermedades que tanto tememos en el envejecimiento.

La alimentación para un envejecimiento saludable

Primero puedes comenzar tomando los medicamentos que tu médico te haya recetado. Recuerda que debes ser puntual en tus tratamientos y ser consistente. Si todo está bien con tu cuerpo, las probabilidades de enfermarte son mínimas.

La alimentación es otro factor importante para este camino. Se sabe que las personas que comen demasiada comida rápida, siguen modas pasajeras o dietas de peso rápido dañan notablemente su cuerpo. ¿Te suena?

Puede que seas una persona que come muchos alimentos procesados ​​debido a tu estilo de vida ajetreado y simplemente no hay tiempo para cocinar las comidas adecuadas. Recuerda que comer comida no saludable con frecuencia, no es bueno para el sistema digestivo y toda la grasa se acumula en tu cuerpo.

Es muy importante que puedas tomarte el tiempo para preparar una rica comida, y claro ¡no olvides el poder sentarte a disfrutarla!

Baja tus niveles de estrés

El estrés es malo para el corazón, lo que afecta la presión arterial, el sistema nervioso y, en general, es duro para el cuerpo. El estrés puede causar muchas cosas, incluso hacer que una persona se vuelva obesa. ¿Lo sabías?

Sabemos que el mundo está girando a un ritmo tan rápido en estos días que pareciera que ya no hay tiempo para cuidarnos, pero detente y hazte un espacio para hacerlo, empieza ahora. Intenta hacer un poco de ejercicio para mantenerte saludable y en forma. Aunque sea un poco, como dicen por ahí poco es mejor que nada. Para que lo tomes en cuenta, una persona promedio debe hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana durante 30 minutos por sesión.

¿No sabes como empezar a ejercitarte? ¡No te preocupes! Existen muchas formas. Caminar, por ejemplo, es una manera sencilla y práctica de movernos. No necesitas herramientas, sólo tus pies.

Si quisieras a lo mejor una rutina más completa, podrías buscar a un Fisioterapeuta, como en Dynamis Fisio, para que te haga un plan personalizado y que cuide que no te lastimes.

La felicidad y el envejecimiento

Es claro que la felicidad te hace vivir una vida más larga y plena. Esta es otra forma de mantenernos saludables a medida que envejecemos. Si no estás contento, averigua por qué y busca la manera para estarlo.

No permitas que la depresión te gane, si sientes que es así siempre es recomendable buscar a un especialista. Recuerda que la depresión es una enfermedad y puede ser muy peligrosa. Por otro lado, estar con amigos y con familia es siempre una buena forma de alejar el estrés y sentirnos queridos, ¿no crees?

Una vez más, no hay forma de que podamos detener el envejecimiento, así que es momento de mantenernos en un buen estado de salud y disminuir la velocidad de la vida ajetreada que tenemos.

Vive feliz, haz ejercicio y come bien. Mantenerse activo ayuda a reducir el estrés, te mantiene más fuerte y estamos seguros de que te sentirás mejor al hacerlo.


Si quieres quieres más información sobre como cuidarte, síguenos en Facebook e Instagram o visita nuestro sitio web.



Dra. Mónica Cavazzani Silva

Médico Getriatra

Ced. 7530290 ULSA | Esp.10300950 UNAM

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE ANTES QUE NADIE
Aula Magna 50.png

​ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

© 2020 Gerimed.

Dra. Mónica Cavazzani Silva

Médico Geriatra

Ced. 7530290 ULSA | Esp.10300950 UNAM

Hospital HMG 

Consultorio 517 
Av división del norte 3395
Col El Rosario 
Coyoacan